Diario de León

Prórroga

Arrimadas afirma que no ha garantizado el apoyo a un estado de alarma "light"

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el pleno del Congreso de la semana pasada. J.J. GUILLÉN

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el pleno del Congreso de la semana pasada. J.J. GUILLÉN

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que no ha garantizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo a nada y tampoco a un estado de alarma "light" y ha subrayado que su formación está dispuesta a ir negociando "cosa por cosa".

En una entrevista en Antena 3, Arrimadas ha insistido en que el presidente de Gobierno, en la conversación telefónica mantenida el martes, no le planteó alargar el estado de alarma durante un mes y ha subrayado que, de momento, "nadie del Ejecutivo ha salido a confirmar esa posibilidad".

"No le he garantizado, a priori, el apoyo a nada pero estamos dispuestos a ir hablando y negociando cosa por cosa, por el interés general de los españoles", ha precisado Arrimadas en relación a la conversación con Sánchez.

Arrimadas también ha avanzado que su formación votará hoy en el Congreso en contra del decreto de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el trámite de la Administración de justicia porque "el Gobierno no ha accedido a cambiar una serie de cuestiones que eran importantes".

La líder de Cs ha añadido que su partido está centrado en solucionar los problemas y ha subrayado los muchos "errores e improvisaciones del Gobierno por corregir".

Sobre la reaparición de Abert Rivera en una videoconferencia, Arrimadas ha comentado que exlíder de Cs ha cumplido su promesa, "tuvo un mal resultado electoral y, a diferencia de Sánchez que se atornilló al sillón, asumió su responsabilidad y dimitió y ahora es un ciudadano libre".

Arrimadas ha puesto en valor la buena relación con Rivera y ha asegurado que en todo este tiempo no han hablado de política ni le ha intentado dar ningún tipo de consejo ni orientación.

tracking