Diario de León

Aspace celebra una gala el día de la parálisis cerebral para financiar Epis

‘Artistas por un sueño’ reúne el sábado a un elenco solidario en una actuación ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aspace CyL organiza este sábado, 6 de junio, la gala solidaria online ‘Artistas por un sueño III. Soñamos por Aspace’, que ya cuenta con medio millar de inscritos, y en la que, a través de la página de la asociación en Facebook, irán actuando, a partir de las 12.00 horas artistas de diferentes disciplinas.

Con esta iniciativa, la organización llevará a cabo una serie de actuaciones para celebrar el Día Regional de la Parálisis Cerebral y poder sensibilizar, así, sobre esta discapacidad, a la vez que ofrecer un amplio repertorio de actuaciones con el fin de recaudar «lo posible» para garantizar la protección de los centros de personas con parálisis cerebral de Castilla y León, informan a través de un comunicado.

En la actualidad en Aspace en Castilla y León atiende a más de 800 personas con parálisis cerebral y a sus familias. Con motivo de la situación provocada por el Covid-19, han mantenido abiertas las residencias desde las que siguen prestando servicios y tratamientos como Centro de Día, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, fisioterapia respiratoria, entre otros para garantizar la atención a nuestros usuarios.

«Sin embargo, nos encontramos con el gran problema que supone para nosotros el desembolso económico para la adquisición de equipos de protección individual de los que deberemos de hacer frente para garantizar la protección y todas las adaptaciones necesarias que deberemos llevar a cabo. Es por ello por lo que solicitamos colaboración, para hacer frente a estos gastos y poder dotar así a las nueve entidades de parálisis cerebral que tenemos actualmente atendiendo a más de 800 personas en la provincia», señalan.

«Ninguna donación es pequeña», inciden desde Aspace que destinará el dinero recaudado a la adquisición de material sanitario. Los donativos se pueden hacer en la cuenta de este colectivo.

En la gala participarán once ilustradores y 16 bloques de artistas de distintas disciplinas. Para acceder al evento hay que entrar en Facebook y, a través del buscador, teclear Artistas por un sueño III. Soñamos por Aspace, y unirse al grupo.

tracking