Diario de León

Asprona abrirá las residencias y viviendas tuteladas a la visita de familiares el miércoles

Sala de visitas habilitada en la residencia de Compostilla. ASPRONA

Sala de visitas habilitada en la residencia de Compostilla. ASPRONA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fase 2 también permite visitar a personas en residencias y los usuarios de Asprona Bierzo que viven en los centros de Compostilla y Tercio de Flandes y en las viviendas de Cuatrovientos y Flores del Sil empezarán a recibir visitas a partir del miércoles. «Desde el lunes, los responsables de cada servicio contactarán con las familias para informarles sobre cómo se recuperarán las visitas y los protocolos de seguridad que se aplicarán», aseguró la directora del Centro de Día y Residencia de Compostilla, Concepción Jiménez, subrayando que «no ha habido ningún contagio».

El cambio beneficiará a 52 personas, que son los usuarios que han pasado el confinamiento en alguna de las residencias o viviendas de Asprona Bierzo. Las visitas deberán concertarse a través del teléfono con al menos 24 horas de antelación, tendrán una duración de media hora y solo un familiar por usuario (a excepción de padres mayores que necesiten acompañante). En el momento de solicitar la visita, se realizará telefónicamente un breve cuestionario de salud al familiar para descartar cualquier riesgo o sintomatología asociada al coronavirus.

En la residencia de Compostilla, las visitas se realizarán en franja horaria de mañana y tendrán lugar en una sala habilitada específicamente para ello. Es una sala de reuniones que está ubicada al lado de recepción y que ha sido adaptada para este nuevo uso, con retirada de muebles accesorios y cortinas, colocación de un sofá y una silla respetando la distancia de seguridad y disposición de gel hidroalcohólico, entre otras medidas.

El día de la visita, los familiares tendrán que firmar un documento en el que confirman la veracidad de los datos de salud aportados telefónicamente, el compromiso de cumplir con las recomendaciones de seguridad en cuanto a uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia social y el consentimiento para la realización del triaje de toma de temperatura y desinfección que forman parte del protocolo de acceso al centro.

En cuanto a las viviendas, al no disponer de espacios que puedan ser habilitados para ello, las visitas tendrán lugar con el exterior y podrán realizarse en horario de mañana y tarde. Igualmente, el familiar firmará un documento en el que confirmará la veracidad de los datos de salud aportados telefónicamente y el compromiso de cumplir con las recomendaciones de seguridad (uso de mascarillas y distancia social).

tracking