Diario de León

La Audiencia Nacional admite el recurso del PP contra la orden que zanja el curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, anunció ayer que la Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso presentado por su partido contra la orden ministerial de Educación que regula el final del curso escolar.

Así lo avanzó en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social del PP, quien apuntó además que se han establecido medidas cautelares para la suspensión de la orden ministerial «en base a la cual la regla general sería la promoción, y la repetición de curso una medida muy excepcional».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 18 de mayo un recurso de su partido ante la Audiencia Nacional por la orden ministerial de Educación que regula el final de este curso escolar y el inicio del siguiente por considerar que conculca la ley orgánica de educación y que establece «agravios» entre comunidades.

Según Gamarra, este recurso se fundamenta en que la orden conculca el principio esencial establecido en la legislación educativa porque establece la promoción de curso como norma general, en contra del régimen de promoción que establece la propia LOE.

Además, según el PP, rompe el principio de jerarquía normativa porque se trata de una norma de inferior rango a una ley orgánica y porque a través de una orden ministerial, en un estado de alarma, se está regulando lo que le correspondería al Consejo de Ministros y al Parlamento.

tracking