Diario de León

Avisos

La autovía A-60 estará condicionada por obras de reparación durante un mes

Un tramo de la A-60. MARCIANO PÉREZ

Un tramo de la A-60. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tráfico de la calzada de la autovía A-60 en sentido León, entre los kilómetros 118,4 y 120,2, se desviará a partir del martes, 2 de junio, por la calzada en sentido Valladolid, durante un tiempo estimado de un mes con motivo de la ejecución de obras que realiza el Ministerio de Transportes.

En este periodo, permanecerán cerrados los dos ramales de la calzada en sentido León del enlace 119, ha informado este viernes el Ministerio en un comunicado.

Los movimientos afectados deberán utilizar el enlace del kilómetro 123 (Puente Villarente), a cuyo fin se dispondrá la señalización correspondiente. Las obras quedan cubiertas por la garantía del contrato de obras del tramo Santas Martas-León de la A-60, puesto en servicio en julio de 2018.

Los trabajos se centran entre los kilómetros 118,6 y 119, en los que se han producido deterioros en el firme debido a asentamientos del terraplén.

Esta circunstancia puede producirse de forma puntual en los primeros meses tras la puesta en servicio de tramos de autovía al comenzar a circular el tráfico pesado por ellos y combinarse la presencia de imprevistos de carácter hidrológico y geotécnico. Este tramo cuenta con señalización vertical alertando de los badenes desde el pasado mes de marzo.

tracking