Diario de León

Ventas

La avalancha de pedidos colapsa el servicio "online" de los supermercados

Varias personas hacen la compra en un supermercado en Madrid. RODRIGO JIMÉNEZ

Varias personas hacen la compra en un supermercado en Madrid. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La "avalancha" de pedidos recibidos por los supermercados a través de sus páginas web en los últimos días ha ocasionado el colapso de sus servicios, y provoca que en la práctica sea difícil hacer la compra por esta vía.

Portales caídos, entregas hasta a diez días vista, productos agotados... Quien pretende llenar la cesta de la compra vía "online" tiene ante sí un duro reto, pese a los esfuerzos de la mayoría de las cadenas de distribución por reforzar este canal, sensiblemente más demandado de lo normal en plena crisis por el coronavirus.

Los retrasos y cancelaciones de pedidos tienen su reflejo en las redes sociales, un hervidero en estas fechas de quejas y reclamaciones a unos operadores que, por el contrario, han dejado atrás los problemas en sus tiendas físicas tras recortar horarios y limitar el aforo.

Tanto ayer lunes como hoy, la web de Alcampo no estaba disponible por "labores de mantenimiento"; en Carrefour hay hasta lista de espera virtual, como si de una fila "tradicional" se tratara, ya que no deja ni siquiera comenzar a hacer la compra hasta una hora más tarde.

tracking