Diario de León

El Ayuntamiento analiza una rebaja de impuestos y dará impulso a los negocios locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadrosestudia medidas sociales de apoyo, analiza una rebaja en los impuestos y buscará dar impulso a los negocios locales. Así lo manifestó ayer el alcalde Marcos Martínez, quien aseguró que se va a implicar de forma directa en la adquisición de material de protección para los vecinos. Martínez, remarcó que esas actuaciones tendrán una «importante partida económica dentro de los recursos propios del Ayuntamiento» y que se repartirá en cuatro bloques principales.

El primer bloque se destinará a ayudas para los vecinos y familias en riesgo de exclusión o especialmente afectadas por esa crisis sanitaria y económica del Covid-19. «El Ayuntamiento va a tener la máxima sensibilidad en este aspecto y no dejaremos de la mano a ningún vecino que precise de ayuda».

En un segundo bloque de ayudas estará destinado a los autónomos y empresas que estén sufriendo con especial virulencia los efectos de este confinamiento. Esta medida tenderá a dar respaldo a quienes son generadores de actividad económica y empleo a nivel local. En tercer lugar se creará un Plan Municipal de Empleo que intentará paliar los efectos del desempleo en el municipio. En ese plan será prioritario el apoyo a quienes han perdido la posibilidad de obtener recursos y se encuentren en un escenario comprometido. Y por último, el consistorio se implicará en la adquisición de material de protección para los vecinos, así como para la desinfección de espacios y edificios públicos y zonas aledañas a los establecimientos que aún permanecen abiertos.

tracking