Diario de León

Prevención

El Ayuntamiento de Cuadros entrega un kit de protección a cada vecino

Incluye una mascarilla reutilizable, guantes de latex, líquido desinfectante y un tríptico informativo para "afrontar con garantías el proceso de desescalada del confinamiento"

cuadros

cuadros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadros distribuirá entre los 2.000 vecinos de las siete localidades que componen el municipio un kit con medidas de protección contra el Covid-19.

El kit compuesto por una mascarilla reutilizable, guantes de latex, líquido desinfectante y un tríptico informativo permitirá "afrontar con garantías el proceso de desescalada del confinamiento decretado por el Estado de Alarma", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El reparto comenzó el pasado miércoles y ha sido realizado por el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, acompañado por concejales y pedáneos, y el mismo se extenderá a lo largo de los próximos días.

En su conjunto el Ayuntamiento de Cuadros ha adquirido 2.000 mascarillas, el mismo número de equipos de guantes de látex, 250 litros de líquido desinfectante y 1.000 guías de uso de las mascarillas y que incluye los hábitos de higiene a tener en cuenta para evitar posibles contagios.

A estas mascarillas se han sumado también 150 mascarillas infantiles que serán repartidas durante el fin de semana ante la inminente salida de los niños a la calle como parte de la desescalada del confinamiento.

El alcalde de la localidad, Marcos Martínez, ha remarcado el esfuerzo realizado por los vecinos permaneciendo en sus viviendas durante el tiempo de confinamiento.

"Ahora parece inminente que se entrará en una nueva fase en la que el uso de las mascarillas será determinante, de ahí que el Ayuntamiento haya querido adelantarse a la situación y propiciar que todos los vecinos estén lo suficientemente protegidos", ha añadido.

Al mismo tiempo el regidor ha agradecido el esfuerzo de las mujeres del municipio que han colaborado en la realización de las mascarillas y en la elaboración de las bolsas que se están entregando a los vecinos. 

tracking