Diario de León

El Ayuntamiento edita carteles donde recuerda cómo usar las terrazas

terrazas

terrazas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, lanza recomendaciones tanto a hosteleros como a clientes ante la reapertura de terrazas que tendrá lugar a partir de hoy. Para la responsable de área «es fundamental que se cumplan las medidas sanitarias tanto por parte del hostelero como del cliente». La concejala anuncia que se han editado carteles informativos.

Entre las recomendaciones se destaca que la consumición se realizará sólo sentado en mesa y servido por el personal, la distancia de seguridad de dos metros, la eliminación de productos de autoservicio como servilletas, la ocupación máxima por mesa o el uso de mascarilla por el personal. El cartel informativo también ofrece las pautas a seguir para el cobro. De esta forma, se recomienda el pago por tarjeta y la desinfección del aparato de cobro en cada utilización.

Se debe establecer un flujo de clientes y evitar así los cruces entre los mismos. Además, la ocupación debe de ser de una persona y los aseos deben de tener una limpieza mínima de seis veces al día.

tracking