Diario de León

Apertura gradual

León abrirá los huertos sociales a partir de este jueves

El lunes 11 de mayo será el turno de los huertos de La Candamia, ya que sus usuarios son personas mayores y, por lo tanto, están sujetas a otras recomendaciones sanitarias

Huertos municipales de León en el parque de la Candamia, durante la crisis sanitaria por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Huertos municipales de León en el parque de la Candamia, durante la crisis sanitaria por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores que encabeza Lourdes González, ha programado la apertura de los huertos sociales municipales a partir de este jueves, 7 de mayo.

Una apertura que será gradual ya que este jueves abrirán los huertos del Coto Escolar y el lunes 11 de mayo será el turno de los huertos de La Candamia, ya que sus usuarios son personas mayores y, por lo tanto, están sujetas a otras recomendaciones sanitarias.

En ambos casos la apertura se realizará siguiendo unas estrictas medidas de salubridad, higiene y desinfección para garantizar la seguridad de todos los usuarios y las zonas de uso compartido permanecerán cerradas para garantizar el distanciamiento social.

Según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, la administración local facilitará a cada uno de los titulares de los huertos sociales de una acreditación para justificar sus desplazamientos a las parcelas.

COTO ESCOLAR

Los huertos sociales del Coto Escolar, en los que hay 16 titulares, abrirán sus puertas a partir de este jueves en horario de 9.00 a 13.00 de lunes a sábado y para garantizar la seguridad de todos los usuarios solo se abrirá una puerta de acceso y salida por la zona de aparcamiento.

Además, será obligatorio el distanciamiento social de, al menos, dos metros, llevar mascarilla, salvo para el trabajo efectivo del huerto, y que usen gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las parcelas.

LA CANDAMIA

En el caso de los huertos de La Candamia, con 176 titulares, todos ellos personas ya jubiladas, se retrasa su apertura al lunes 11 de mayo para extremar la seguridad ya que sus usuarios son personas mayores que están sujetas a otras recomendaciones sanitarias.

A partir de entonces permanecerán abiertos de lunes a sábado en horario de 9.00 a 13.00 horas y el acceso se llevará a cabo en dos turnos: los usuarios de las fincas del tramo central podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes; mientras que los usuarios de las fincas de los extremos tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábados.

También se implementarán medidas de salubridad y seguridad como la apertura de dos puertas de acceso y salida por las zonas del aparcamiento y se seguirán las mismas obligaciones que en las instalaciones del Coto Escolar.

tracking