Diario de León

Curso escolar

El Ayuntamiento destina 95.000 euros a los colegios públicos para comprar material

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana también ha aprobado 25.000 euros en subvenciones a las Ampas y Federaciones de Ampas para el mantenimiento de sus actividades 

El material escolar se convierte en uno de los quebraderos de cabeza más importantes del mes de septiembre. RAMIRO

El material escolar se convierte en uno de los quebraderos de cabeza más importantes del mes de septiembre. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la convocatoria pública de subvenciones por valor de 120.000 euros destinadas a los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial para la adquisición de material didáctico y a las Ampas y Federaciones de Ampas para el desarrollo de sus actividades.

En el caso de las ayudas destinadas a los centros escolares públicos, dotadas con 95.000 euros, el Ayuntamiento pretende apoya a las familias con hijos en edad escolar para adquirir material didáctico y, de este modo, colaborar en el proceso educativo y reducir el esfuerzo económico que realizan cada año las familias.

Por otro lado, las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos recibirán subvenciones por 25.000 euros para la realización de actividades así como para cubrir sus gastos de funcionamiento y mantenimiento. 

Reducción precios públicos Escuela de Música 

En la sesión de esta mañana se ha aprobado también una modificación de los precios públicos por enseñanzas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas que conlleva una importe reducción en muchas de las materia que se imparten. 

Una propuesta que el Ayuntamiento de León lleva a cabo para reagrupar y unificar los conceptos de las diferentes disciplinas, simplificando las tarifas y, al mismo tiempo, para conjugar la oferta educativa conforme a la plantilla de docentes y a la demanda y situación actual.

Como consecuencia de estos cambios se prevé un aumento del número de matrículas procedentes de aquellos alumnos que, quedando antes en lista de espera, van a tener ahora cabida. 

(Adjunto cuadro con tarifas)

Servicio de catering Coto Escolar

En la Junta de Gobierno Local, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo para mantener la distancia de seguridad, también se ha aprobado la contratación del servicio de catering para el Coto Escolar. Para esto se destina un presupuesto de 599.500 euros IVA incluido por un periodo inicial de dos años, con tres prórrogas posibles de un año cada una de ellas. 

tracking