Diario de León

Asuntos municipales

El Ayuntamiento regulará que sus órganos sean telemáticos

El Pleno del viernes servirá para aprobar la medida que marca la ley

Calles de León con poca gente por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Calles de León con poca gente por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció ayer que en el Pleno del viernes se aprobará una propuesta para que «todos los órganos de gobierno del consistorio», incluidas las sesiones plenarias, «se puedan celebrar de forma telemática para garantizar la seguridad durante el estado de alarma. El regidor abundó en que «ha sido imposible realizarlas hasta ahora porque la ley lo impide, sino es mediante la aprobación previa en una sesión plenaria».

Diez insistió en que «a partir del próximo viernes todos los órganos de gobierno del Ayuntamiento de León se realizarán de forma telemática, siempre y cuando la tecnología nos lo permita». El alcalde detalló que «esta cuestión se abordó en la Junta de Portavoces» celebrada auyer y responde al «compromiso adquirido con el resto de grupos políticos y con la ciudadanía de seguir manteniendo la actividad institucional del Ayuntamiento de León, más importante si cabe en este estado de alarma». «Como servidores públicos tenemos la responsabilidad y la obligación de mantener y garantizar la actividad», apuntó el regidor. Al anuncio a media mañana le sucedió una nota de la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien informó de que «por responsabilidad» no había acudido a la Junta de Portavoces «para seguir las recomendaciones del Estado de quedarse en casa».

Primer positivo

Los sindicatos piden que se reduzca la presencia de trabajadores a «la estrictamente necesaria»

En paralelo, los sindicatos Asial, UGT, CSIF y USO firmarion ayer un escrito para solicitar que «se acuerde la reducción del personal administrativo al estrictamente necesario para llevar a efecto las tareas más necesarias». Los agentes sociales piden que se envíe «al resto a su domicilio, al efecto de minimizar los riesgos para la salud de los empleados públicos». La reclamación se da después de que se confirmara el positivo en coronavirus de un funcionario del servicio de recaudación del edificio de Ordoño II.

tracking