Diario de León

El Ayuntamiento trata en la mesa sectorial la desescalada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León comienza hoy las reuniones de las mesas sectoriales para adecuar la ciudad a las distintas fases de desescalada y a las recomendaciones sanitarias de las administraciones central y autonómica. De momento, según confirmaron fuentes municipales, el equipo de gobierno ha preparado las actuaciones con las reuniones técnicas internas en las que ayer volvió a participar el alcalde, José Antonio Diez, quien explicó que «se trata de diseñar, en colaboración con las organizaciones sectoriales y los sindicatos, las mejores medidas para adecuar la realidad de León a las medidas impuestas y la garantía de seguridad y salubridad que requiere la contención de los contagios».

Así, avanzó, «se adoptarán medidas de Salubridad, Policía, Movilidad, Comercio, Hostelería, Turismo y Cultura», ya que el objetivo que se persiguen «es analizar todas las posibilidades y establecer protocolos eficaces» para la recuperación económica y laboral.

Las mesas técnicas comenzarán hoy y participarán representantes de los sectores a través de la Cámara de Comercio, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL), UGT y Comisiones Obreras.

tracking