Diario de León

Comunidad de Madrid

Ayuso pide al Gobierno explicar la decisión que llevará a mucha gente "a la ruina"

"Nos tienen rehenes, amordazados. Lo que está habiendo también es un recorte de libertades", ha asegurado la presidenta madrileña

ayuso

ayuso

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "transparencia" al Ministerio de Sanidad por la permanencia de Madrid en la fase 0, decisión que ha atribuido a un "choque ideológico" y que, en su opinión, genera un problema económico que va a llevar a mucha "gente a la ruina".

"No nos dicen quién ha tomado esta decisión (de permanecer en la fase 0), bajo qué criterios, qué personas están decidiendo en el Gobierno que tantas personas se vayan a la ruina. Cada semana que Madrid sigue encerrada se pierden más de 18.000 empleos", ha dicho Ayuso este sábado en una rueda de prensa telemática.

Díaz Ayuso, que ha comparecido junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha denunciado un "tratamiento discriminatorio entre territorios" y que el Gobierno central cambia de criterio "cada semana" a pesar de que Madrid "cumple los requisitos" para pasar a la fase 1 de la desescalada en las medidas de lucha contra la COVID-19.

"Nos tienen rehenes, amordazados. Lo que está habiendo también es un recorte de libertades", ha asegurado la presidenta madrileña, quien, al no "encontrar" razones técnicas para que Madrid siga en la fase 0 y dado que se trata de "decisiones tomadas por políticos" piensa que la negativa al cambio de fase obedece a "una motivación política".

Díaz Ayuso ha argumentado: "esto es así porque creo que ideológicamente el Gobierno de la nación choca frontalmente con el modo de vida que nos hemos dado los ciudadanos en la Comunidad de Madrid", que ha sido un "espejo" en el que todos los madrileños han visto que había "claridad de ideas, pasos firmes y responsabilidad".

"Creo que por todo esto ahora mismo el Gobierno de la Moncloa decide en la dirección contraria siempre a lo que nosotros pedimos. Y probablemente si hubiéramos pedido lo contrario, hubieran decidido que sí podíamos pasar. Y hay una cosa que además noto y es que quieren demostrarle a los ciudadanos que ellos se preocupan más por la salud que nosotros", algo que es "absolutamente injusto, desmedido y falso", ha añadido.

La presidenta madrileña ha resumido que, a su juicio, se trata de un "choque ideológico": "Ellos consideran que bajo un mando único pueden decidir por cada familia, por cada vida, por cada comerciante, por cada tendero, quiosquero...".

"Nosotros consideramos que es todo lo contrario. Y de esta manera si las cosas van mal pueden incluso responsabilizarnos a nosotros, pero cuando uno toma el mando único tiene que tomar las decisiones y explicar por qué lo hace", ha apostillado, al tiempo que ha aseverado que la cogobernanza se ha convertido en una "trampa". 

tracking