Diario de León

Pepe Vázquez aprovecha para formarse

El baloncesto como mejor terapia

«Las vidas están por encima de cualquier competición. No pensaba que pudiera ser tan grave. Se hablaba de una gripe más potente, más contagiosa, pero nadie pensaba que fuera lo que está siendo», afirma el técnico del Pajariel

El entrenador de baloncesto Pepe Vázquez se dedica durante el confinamiento a una formación continua online. DL

El entrenador de baloncesto Pepe Vázquez se dedica durante el confinamiento a una formación continua online. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, vive con incertidumbre el desenlace del curso por la crisis del coronavirus. Cree que en la actual crisis sanitaria del coronavirus «no ha habido la información necesaria y la ciudadanía se ha dejado llevar por lo que les llegaba», afirma.

Vázquez, que vive el confinamiento domiciliario en la localidad lucense de Sarria, reconoce que «nadie pensaba que el virus fuera a alcanzar la magnitud que ha alcanzado, porque se hablaba de que sería una gripe más potente, más contagiosa, pero nadie pensaba que fuera lo que ha sido».

Recuerda que «todo se desencadenó de forma quizá muy precipitada, porque un día se estaba preparando el partido contra Valencia Basket, después hubo que hacerse a la idea de jugar sin público, después la suspensión cautelar y por cuántas jornadas sería y por último el cese de la actividad».

Desde su punto de vista, la difícil situación sanitaria hará más fuerte a la sociedad «porque son pruebas que pone la vida y haciendo un símil deportivo, es como si en una temporada llega una dificultad muy grande y un buen equipo tiene que sobrellevarla y saber superarla».

«No ha habido información y la ciudadanía se ha dejado llevar por lo primero que le llegaba»

Mientras la Federación Española de Baloncesto concreta la resolución de la temporada, Vázquez aprovecha estos días para mantener una formación continua online «preparando la memoria de la temporada, recopilando las cosas que se han hecho bien y las que hay que mejorar».

El técnico compostelano ve «difícil, casi imposible, que se pueda reanudar la competición» tras la nueva prorroga del estado de alarma y, precisa, «aunque es muy posible que la opción de recuperar la rutina se lleve a cabo de manera paulatina, no es sencillo que se permita la práctica deportiva y menos con público».

A esta dificultad se puede unir, según Vázquez, «el tema de la reincorporación, pues las jugadoras necesitan una pretemporada» y los problemas burocráticos «por el inconveniente de los visados, pues hay que saber cómo están las restricciones en el extranjero, ya que podría haber muchas jugadoras que no podrían venir».

De hecho, después de que se aplazaran las cuatro últimas citas de la fase regular, se mantiene a la expectativa: «Tengo mis cosas en Bembibre y estoy a la espera de ver qué se decide».

«Las vidas de las personas están por encima de cualquier competición», resalta el míster del cuadro berciano, que añade que «en mi caso fue un viaje cómodo porque estoy en Galicia y vine con una maleta pequeña. Tengo mis cosas en Bembibre y estoy a la espera de ver qué se decide desde la Federación», especifica.

«Estoy en Sarria con mi pareja porque mis padres son mayores y no quiero que haya ningún riesgo. No pensaba que pudiera ser tan grave. Se hablaba de que sería una gripe más potente, más contagiosa, pero nadie pensaba que fuera lo que está siendo», insiste el compostelano. «Tenemos que tirar hacia delante y sacarlo juntos», enfatiza el míster gallego, consciente de que «ahora toca estar en casa, cuidarse. Pronto estaremos todos juntos porque lo habremos superado», sentencia.

Pepe Vázquez mientras se prolongue la pandemia aprovechará para crecer como técnico. «La formación es continua y tienes que seguir trabajando cada día», afirma el entrenador.

tracking