Diario de León

Bandos de Villablino y de Ponferrada se contradicen ante los desplazamientos

La Subdelegación del Gobierno afirma que el comunicado lacianiego es el correcto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Laciana se sienten algo confundidos ante los bandos publicados, hace unos días, por el Ayuntamiento de Villablino y el de Ponferrada, con respecto a los desplazamientos.

El consistorio lacianiego explicaba en su bando que los ciudadanos del municipio de Villablino, solamente podrán circular por las localidades de su municipio, así como por las del municipio de Palacios del Sil, dado que ambos municipios componen la zona básica de salud de Villablino «no pudiendo desplazarse de momento a localidades que pertenecen a otra zona básica de salud distinta» matizaban.

Por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, en su bando se anunciaba que la norma permite la circulación dentro de las áreas establecidas para la desescalada para las actividades permitidas en ella, sin limitación de horario «en el caso de Ponferrada la zona permitida abarca a todo el Bierzo y Laciana», explicaban.

Tras esto, los vecinos de Laciana no sabían que bando debían aplicar e incluso se preguntaban si los lacianiegos no podrían desplazarse a Ponferrada pero los bercianos si podrían llegar a Laciana.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, explicaba que el ayuntamiento publicaba un bando en aplicación a lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado «sólo estamos aplicando lo que marca la ley, no hacemos ninguna interpretación del mismo», dejando claro que los desplazamientos están permitidos a efectos de áreas de salud «y ahí se engloba al ayuntamiento de Villablino y Palacios, ninguno más» matizó.

El Ayuntamiento de Villablino incluso consultó este bando con Subdelegación del Gobierno y en donde Rivas explicaba que «nos comunican que está redactado en los términos adecuados», destacó.

tracking