lunes 01.06.2020
Medidas

La Bañeza facilitará trámites para solicitar moratorias en el pago de hipotecas

Fachada del Ayuntamiento de La Bañeza. DOMINGO
Fachada del Ayuntamiento de La Bañeza. DOMINGO

El Ayuntamiento de La Bañeza  ha comunicado, a través de un Bando, medidas encaminadas a facilitar la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo necesario para solicitar la moratoria del pago de hipotecas en viviendas habituales.

Una medida que está contemplada en las aprobadas por el Gobierno de España con el objetivo de hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 en el real decreto.

Así, para aquellos que no dispongan de firma electrónica deberán descargar el formulario disponible en el apartado 'Catálogo de trámites' de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Bañeza, accesible a través de la web: https://aytobaneza.sedelectronica.es.

Una vez cumplimentado, los interesados deberán imprimir, firmar, escanear y enviar por correo electrónico a la dirección: [email protected], siguiendo por último las indicaciones que les hagan llegar en respuesta a su e-mail.

Por el contrario, aquellos que dispongan de firma electrónica, deberán seleccionar la modalidad de 'tramitación electrónica' de la solicitud de certificado, accesible igualmente a través de la web: https://aytobaneza.sedelectronica.es.

Asimismo, se ha abierto una línea especial de apoyo e información, donde resolverán todas las dudas que se puedan plantear a través del e-mail [email protected] o bien a través del teléfono 987 640 952.

Esta línea especial de apoyo se une a toda una batería de actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza desde el pasado día 10 marzo, cuatro días antes de que el Gobierno de España tomara las primeras medidas con la aprobación del estado de alarma.

La Bañeza facilitará trámites para solicitar moratorias en el pago de hipotecas