Diario de León

La Bañeza llenará sus balcones de carnaval para amenizar la cuarentena

Más de 250 hogares participarán mañana en esta iniciativa impulsada por dos vecinos

carnaval

carnaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si por algo destacan los bañezanos es por la involucración de gran parte de todos ellos en cada nueva iniciativa que surge. Una premisa que se puede en cada uno de los eventos que se celebra en la ciudad y que, en estos tiempos de confinamiento social, ha vuelto a resurgir.

Todo ello a partir de la idea de dos bañezanos, Tomás Limeres y Álex González, de crear un carnaval de balcones en las casas de La Bañeza a base de colocar en los mismos un cartel con un mensaje positivo —ante la situación actual que se está viviendo por el coronavirus— que esté decorado de forma carnavelera como mucho colorido.

Una iniciativa a la que ya se han sumado más de 250 bañezanos que decorarán mañana los balcones, terrazas o ventanas de sus casas con mensajes positivos con toque carnavalero. No obstante, los organizadores —que dirigen esta idea a través de un grupo de Facebook llamado Carnaval de balcones— aseguran que «en ningún caso pretendemos que esto sea una celebración».

La idea

Colocarán en el balcón de cada casa un cartel con un mensaje positivo con decoración carnavalera

Al respecto, en un comunicado en dicha red social explican que «le hemos llamado carnaval por que somos bañezanos, y como tal, creemos que es la mejor forma de sumar nuestro granito de arena a esta crisis»; a la par que detallan que «ya que no podemos hacer otra cosa que quedarnos en casa, tenemos que enseñar a todo el mundo como un pueblo unido, con su valor más importante que en este caso es el carnaval, lo transforma en una herramienta de entretenimiento».

«Somos muy conscientes y respetuosos con la gente que lo está pasando mal», aseveran lo organizadores, que apuntan que pondrán música a través de un directo en Facebook sin un volumen excesivo para no molestar a los demás.

Asimismo, además de crear el mensaje positivo en el cartel, durante estos días han animado a la gente crear una mascarilla de ilusión en agradecimiento a los colectivos que continúan trabajando, incluyendo en la misma también un mensaje positivo; además de invitar a todos aquellos que quieran a disfrazarse estando siempre en sus casas.

En el grupo de Facebook anunciarán una hora para salir todas las personas a la vez para que se vea por las distintas calles la decoración de los balcones, «siempre respetando a los vecinos y el estado de alarma», concluyen.

tracking