Diario de León

Provincia

La Bañeza recibirá unas 6.000 mascarillas llegadas de China

Han sido donadas por empresas gracias a las gestiones de un bañezano

Mascarillas que han llegado a La Bañeza desde China. DL

Mascarillas que han llegado a La Bañeza desde China. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La solidaridad aflora de nuevo en La Bañeza —una de las zonas de la provincia más afectadas por el coronavirus— gracias a la labor de un vecino de la ciudad que, aprovechando la agenda de contactos que tiene con empresas de China en el trabajo que desempeña, ha logrado que tanto empresarios como ciudadanos chinos le donen mascarillas; las cuales pondrá a disposición del Ayuntamiento bañezano para que las pueda distribuir de la forma que precise.

En total, serán cerca de 6.000 mascarillas las que lleguen a La Bañeza desde el país asiático, especialmente del tipo FFP1 y FFP2. Una protección recibida con los brazos abiertos por parte del consistorio de la ciudad, que por el momento cuenta ya con unas 1.800 mascarillas de las 6.000 que se prevé que llegarán durante los próximos días.

De momento han llegado 1.800 y el Ayuntamiento las irá repartiendo entre el personal municipal

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, aseguró ayer a este periódico que «es una iniciativa de un bañezano que por su trabajo y relaciones con gente en China ha conseguido este valioso material en estos momentos para aportar su granito de arena con los vecinos de su ciudad y es algo por lo que desde el Ayuntamiento le estamos gratamente agradecidos».

Según detalló el regidor, algunas de estas primeras mascarillas recibidas ya han sido repartidas entre el personal municipal de La Bañeza, es decir, a los agentes de la Policía Local, a los empleados, a los voluntarios de Protección Civil, etc. No obstante, también apuntó que otras mascarillas serán entregadas a las diferentes residencias de la ciudad, así como al Centro de Nuestra Señora del Valle, entre otros.

Unas mascarillas que llegan a La Bañeza en paquetes con 300 o 500 unidades para evitar tener problemas en las aduanas de los aeropuertos —ya que en grandes cantidades sí podrían tenerlos—. De hecho, lo único que ha tenido que pagar el Ayuntamiento en un par de entregas han sido los costes aduaneros, «pero las otras veces nos hemos librado de pagar en las aduanas y el transporte hasta La Bañeza también nos lo hacen gratuito», destacó Carrera.

«A pesar de la dureza de la situación, este tipo de iniciativas de los bañezanos son las que nos ayudan a sacar esto adelante y a motivarnos para luchar unidos para frenar el problema», resalta el alcalde. De la misma forma, alaba la tarea altruista que realizan todos los días muchos vecinos aportando su ayuda para desinfectar cada rincón de la ciudad. Asimismo, puso en valor la «amabilidad» de otro empresario bañezano para ceder al Ayuntamiento un ozonizador para desinfectar distintas instalaciones.

tracking