Diario de León

Reactivación

La Bañeza recuperó ayer su mercado semanal tras estar clausurado casi tres meses

Mercado en La Bañeza. DL

Mercado en La Bañeza. DL

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La entrada de La Bañeza  en la fase 1 del plan de desescalada, permitió recuperar en la mañana de ayer la celebración del mercadillo semanal de los sábados, clausurado temporalmente a causa del coronavirus desde el pasado 7 de marzo.

La reapertura del mercado se realizó en base a lo estipulado en la Orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así y para dar cumplimiento a esta Orden, solo se permitió la instalación de puestos de productos alimentarios y de primera necesidad, con una limitación del 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia de público inferior a un tercio del aforo habitual.

Los accesos al mercado semanal estuvieron vigilados en todo momento por miembros de la Policía Local y por voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de La Bañeza, quienes facilitaron gel hidroalcohólico y mascarillas a la población.

Además, y con el fin de controlar en todo momento la afluencia de público, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza acotó el perímetro del mercado con vallas y dispuso carteles informativos en todo el mercado.

tracking