Diario de León

Atención social

El Bedunia podría alojar a los mayores sanos de Mensajeros

La Junta no aporta soluciones a las reclamaciones de personal

La UME durante la desinfeccion de una residencia de mayores en Valderas.

La UME durante la desinfeccion de una residencia de mayores en Valderas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta no aportó ayer soluciones a los problemas de personal que están planteando algunas residencias de mayores de la provincia por el contagio de personas mayores y personal. El vicerpesidente y portavoz, Francisco Igea, señaló que hay 53.000 personas residentes en 810 residencias en la comuniad, de las cuales 2.739 están aisladas y 442 ingresadas en hospitales. Han fallecido 101 personas durante la criis del coronavirus. «La mortalidad no es superior a la del mismo periodo del año anterior, aunque sabes que lo será», admitió la consejera de Sanidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz declaró que comprendía la inquietud de las familias que desde el 5 de marzo no pueden visitar a sus mayores. La consejera Verónica Casado incidió en que todas las residencias tienen el apoyo de los equipos Covid.

Dos ancianos de la residencia de Caboalles fueron trasladados al Hospital del Bierzo

Según ha podido saber este periódico, la Junta baraja trasladar a los residentes sanos de Mensajeros de la Paz en La Bañeza al hotel Bedunia de la ciudad para poder mantenerlos aislados de forma segura y disminuir su riesgo de contagio del virus ante la situación actual en la que se encuentra la residencia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villablino dio ayer a conocer que dos residentes de la residencia de mayores de la Fundación El Roble, de Caboalles de Abajo, han dado positivo por coronavirus. Según un comunicado, después de varios días con síntomas y haber dado traslado de los hechos a la Gerencia del Hospital Bierzo y siguiendo el protocolo de aislamiento y el tratamiento prescrito por el personal sanitario, se les realizó la prueba el miércoles y el resultado, positivo, fue conocido ayer. El Ayuntamiento añade que «ante la imposibilidad de dar una asistencia adecuada desde el centro han sido trasladados al Hospital del Bierzo». El Ayuntamiento, que agradece la «labor encomiable» de los trabajadores de la residencia, asegura que se están llevando a cabo los trámites para la desinfección del centro, así como la contratación de personal de refuerzo, y la entrega de EPIs para su seguridad y de los residentes.

tracking