Diario de León

Bembibre: Unas banderas a media asta y otras no

Fachada principal del Ayuntamiento de Bembibre, ayer.

Fachada principal del Ayuntamiento de Bembibre, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las diferencias políticas han llegado también a las banderas. Como ejemplo, el Ayuntamiento de Bembibre, donde gobierna la socialista Silvia Cao. En su balcón principal hay desde ayer enseñas a media asta y otras que no. Y todo después de que la Junta decretase el pasado día 2 luto oficial en la Comunidad en homenaje a las familias de fallecidos por Coranovirus. En el caso de la capital del Bierzo Alto, tres ondean a media asta —la de Comunidad, la del Bierzo y la de la provincia— y dos no, las banderas de España y de la Unión Europea. Según fuentes municipales, se ha tomado la medida teniendo en cuenta que se ha decretado el luto oficial en la comunidad autónoma pero no a nivel nacional.

El presidente de la Junta, que gobiernan PP y Ciudadanos, argumentó al decretar esta semana el luto oficial en Castilla y León que lo hacía «como testimonio del dolor de la Comunidad y en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas» y también para mostrar las condolencias «a todos aquellos que no han podido despedir a sus familiares como hubiesen deseado», señaló Alfonso Fernández Mañueco.

A nivel nacional, el presidente del PP, Pablo Casado, se lo pidió, sin éxito, a Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.

tracking