martes 02.06.2020
Distancia social

Dos bercianos diseñan una APP para rebajar contactos entre camarero y cliente

Por medio de códigos QR que el cliente encontrará en su mesa y escaneará procederá a solicitar su consumición y al pago de la misma desde su dispositivo móvil.
Un camarero atiende una mesa equipado con mascarilla y con un espray desinfectante. DAVID AGUILAR
Un camarero atiende una mesa equipado con mascarilla y con un espray desinfectante. DAVID AGUILAR

Dos bercianos, Alejandro Rivera y Borja Menéndez, llevan un año trabajando en una APP que acaban de estrenar y que pretende rebajar los contactos entre camarero cliente, una idea que ahora casi se convierte en necesidad tras la pandemia por el coronavirus y la importancia de mantener la distancia social.

Así, por medio de códigos QR que el cliente encontrará en su mesa y escaneará procederá a solicitar su consumición y al pago de la misma desde su dispositivo móvil.

La aplicación ya se ha puesto en marcha en tres bares ponferradinos pero Rivera asegura que ya hay mucho interés en ella en Madrid o en País Vasco.

La aplicación supone una cuota mensual para el establecimiento "pero siempre tendrá ahorro", según señala Rivera a EFE y recalca que "no supone una inversión" además de ofrecerse la posibilidad de probarla durante un tiempo de manera gratuita.

Este proyecto contó con el asesoramiento del servicio para emprendedores del Consejo Comarcal del Bierzo, que pese a la situación de pandemia ha respaldado cuatro iniciativas nuevas: dos comercios, uno de ellos online, una clínica de fisioterapia y un negocio de mantenimiento de jardines. 

Dos bercianos diseñan una APP para rebajar contactos entre camarero y cliente