Diario de León

Los bibliobuses ponen en marcha el servicio gratuito de préstamos por correo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, tras paralizar su actividad con la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19, ha puesto en marcha un servicio gratuito de préstamos de libros por correo, según informó la institución provincial en un comunicado.

Desde la Diputación se constata que con el confinamiento para frenar la extensión de la pandemia es más necesario que nunca la actividad cultural que prestaban en las áreas rurales los seis vehículos con los que cuenta el Servicio de Bibliobuses.

Los préstamos se realizarán por correo a demanda de los usuarios, que recibirán en sus domicilios, de forma gratuita, un lote de dos libros, una revista y una película. Lo único que deben de hacer es contactar con el Servicio a través de las distintas vías puestas a su disposición para ello (teléfono, página de Facebook, aplicación móvil y correo electrónico) y dar su número de carné. Los interesados pueden consultar el catálogo en la web del Instituto Leonés de Cultura (www.institutoleonesdecultura.es) y de la aplicación Bibliobuses de León. Para contactar con el servicio e llamar, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, al 987 234 612, o hacerlo a través de la página web de Facebook de la citada app o en el correo electrónico bibliobus@dipuleon.es.

tracking