Diario de León

Se reanudan las rutas

Los Bibliobuses reanudan su servicio en pueblos en la fase 1

Retoman el préstamo directo de libros con medidas de seguridad

Reliegos fue ayer la primera localidad en recibir el servicio del bibliobús. MARCIANO PÉREZ

Reliegos fue ayer la primera localidad en recibir el servicio del bibliobús. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), reanudó ayer las rutas por los pueblos de la provincia en los municipios que se encuentran ya en la Fase 1 de desescalada en el marco del estado de alerta sanitaria por el Covid-19, según informó ayer la institución provincial a través de una nota de prensa.

El diputado de Cultura, Pablo López Presa y el coordinador del ILC, Emilio Gancedo, se desplazaron a la localidad de Reliegos de las Matas para supervisar la vuelta del Bibliobús tras un paréntesis de más de dos meses. «Después de tantos días parados, estamos muy contentos de ver este servicio tan querido por los usuarios otra vez en la carretera», apuntó López Presa.

El también vicepresidente del ILC indicó que las rutas se realizarán cumpliendo todas las medidas de seguridad previstas que incluyen que los libros que sean devueltos pasarán una cuarentena de 14 días o que los operarios del servicio efectúen las entregas a los usuarios al estar prohibida la entrada al Bibliobús. «Las bibliotecas, y la cultura en general, son un bien de primera necesidad y, como no podía ser de otra manera, el primer día que ha sido posible que estos servicios se reinicien, lo hemos hecho», señaló, Pablo López, que añadió que, a medida que el resto de zonas de la provincia vayan avanzando en la desescalada, «normalizaremos el servicio».

Los seis vehículos de la red interrumpían sus recorridos con la declaración del estado de alarma y en el marco de las medidas para la contención del Covid-19 que ponía en marcha la institución provincial.

No obstante, y al entender que su visita periódica a los pueblos de la provincia se hacía estos días más necesaria que nunca, se ideaba una fórmula para hacer llegar sus servicios a los usuarios de los Bibliobuses de León sin poner en riesgo la salud pública.

tracking