Diario de León

Cultura hasta tu casa

Bibliotecas de Castilla y Léon ofrecen 8.872 libros y 6.700 obras audiovisuales en línea

Un estudiante en la biblioteca de la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Un estudiante en la biblioteca de la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La red de bibliotecas de Castilla y León ha puesto a disposición de los ciudadanos 8.872 libros electrónicos y más de 6.700 títulos audiovisuales para poder disfrutarlos a través del ordenador, el smartphone y otros dispositivos móviles durante la situación de confinamiento.

La consejería de Cultura y Turismo ha informado este viernes en nota de prensa que debido al aislamiento de los ciudadanos facilitará "al máximo" la obtención de la tarjeta necesaria para poder acceder a las obras ya disponibles en el servicio virtual eBiblio Castilla y León.

Además de los 8.872 libros electrónicos están disponibles 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para leer en línea o para ser descargados, con formatos válidos para ordenadores, libros electrónicos, tablets y móviles, mediante la app gratuita "eBiblio".

Por otro lado, mediante el servicio CineCyl queda disponible el visionado en línea de más de 6.700 películas, cortometrajes, documentales, series y programas de televisión.

Para ambos servicios es necesario ser usuario del Sistema de Bibliotecas autonómico, por lo que la consejería va a facilitar la obtención de la tarjeta, que se podrá conseguir a través de la aplicación TABI.

Podrá obtenerse de manera telemática para recibir en el correo electrónico los datos de validación para acceder a eBiblio y CineCyl, además de un documento con el que se podrá obtener la tarjeta física en cualquier biblioteca una vez que acabe el confinamiento.

tracking