Diario de León

Más calles para pasear

La bici se convierte en invasora

León amplía la peatonalización durante el fin de semana a nuevas calles en Eras y La Granja para favorecer las salidas sin aglomeraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia del coronavirus será recordada por muchas cosas. Y entre ese particular rosario que dejará en la memoria de todos a estarán sin dudas las imágenes insólitas de las calles peatonalizadas del centro y de los barrios periféricos para favorecer las salidas en las franjas horarias intentando evitar o al menos minimizar las aglomeraciones para no contribuir a la expansión del virus. La experiencia se inició el pasado fin de semana con notable éxito en grandes arterias como la avenida de Ordoño o Gran Vía de San Marcos y se ha ampliado éste con nuevos espacios donde las bicis, los carritos de bebés y los patinetes le roban espacio a los coches.

Nuevas zonas
La avenida Real, en el paseo de La Granja, y en la zona de Eras la avenida de los Peregrinos

Y la experiencia funciona. Cientos de personas de todas las edades y muchos niños pequeños aprovecharon este espacio para empezar a alejar de sus mentes esa palabra —confinamiento— que tan presente ha estado en la vida de todos desde el pasado mes de marzo. Unos a pie caminando relajadamente, muchas familias en bici y algunos a la carrera sacaron partido a los 24 grados de la tarde de ayer,

El Ayuntamiento decidió abrir este fin de semana dos nuevas zonas peatonales para garantizar la movilidad personal, el distanciamiento social y la seguridad en los desplazamientos durante el proceso de desescalada. Las nuevas zonas que se incorporaron son la avenida Real, entre la calle Núñez de Balboa y el paseo de La Granja, y en la zona de Eras de Renueva la avenida de Peregrinos , entre la glorieta de Cruz Roja y la avenida de Gutiérrez Mellado, las calles Santos Ovejero y Comandante Cortizo. En estas zonas queda limitado el tráfico desde ayer a las 14.00 horas a las 6.00 horas de mañana lunes.

Estas calles se suman a las del centro, donde comentó la peatonalización de fin de semana en la calle Independencia y el primer tramo de Gran Vía de San Marcos. Asimismo, la calle Villabenavente, desde República Argentina hasta la Plaza de Las Cortes Leonesas, y la avenida de Ramón y Cajal, desde la intersección de la calle de La Torre hasta plaza de Santo Domingo que se cierran al tráfico rodado durante la tarde del sábado y el domingo.

El buen tiempo favoreció el salir a la calle. FERNANDO OTERO

tracking