Diario de León

El Bierzo espera más ajustes tras el acuerdo con los trabajadores de LM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la comarca del Bierzo, tras el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos para aplicar un Ere en la factoría de palas eólicas de LM en Ponferrada, no hay oficialmente ninguna otra empresa de gran calado que haya decidido sumarse a esta alternativa laboral.

Desde la UGT- Bierzo, su responsable comarcal Omar Rodríguez, dijo ayer que están en contacto con la patronal y aún es pronto para adoptar medidas, porque se está analizando los contenidos del Real Decreto. Pide a los empresarios que estudien bien el documento antes de despedir a nadie y estiman que el articulado 22 y 23.a indica la obligatoriedad de negociar con los representantes sindicales mayoritarios. «Hay alta preocupación por la situación, sí se espera que haya más Ertes», avanzó Rodríguez.

Por su parte, desde la patronal Cel-Bierzo, Silvino Abella, apuntó que tampoco tienen constancia oficial de más expedientes en la comarca, pero los prevén. Estuvo en contacto con varias asesorías laborales de Ponferrada y están también recibiendo muchas llamadas. «Llegarán sin duda propuestas de ajustes; había comercios y hostelería que vivían al día y esto es un mazazo. La situación será lamentable», dijo Abella, quien está informando a sus asociados. Dio un dato, desde 1986 que lleva en el mundo del seguro, ayer fue la primera vez que no recibió ni un parte de siniestro, ni de empresas, ni de particulares, vehículos y demás. Nada.

tracking