Diario de León

Día Internacional de la Mujer

Vídeo | El Bierzo sale a la calle bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las calles de Ponferrada se tiñeron este domingo de morado en un Día de la Mujer en el que las Plataformas contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana consiguieron un seguimiento de más de 3.000 personas.

La portavoz de las Plataformas, Isabel Baílez fue la encargada de leer el manifiesto con el que se cerró el acto, que comenzó en la plaza Julio Lazúrtegui para acabar en la plaza del Ayuntamiento.

Destacó que pese a los avances se debe seguir consiguiendo logros y recalcó que "se ha abierto camino pero hay que caminar por él".

Para ello pidió la unidad de la sociedad "para cambiarla de manera estructural". "Hombres y mujeres unidos por una sociedad más justa, más igual y con las mismas oportunidades", apostilló.

Sin lema definido, la "Revuelta feminista" puso voz en Ponferrada (León) a la necesidad de un cambio y Bailez destacó que "el hecho de hacernos visibles en la calle es importante".

También destacó que declararse feminista hace unos años era sentenciarse y ahora "el cambio de mentalidad ayuda mucho al movimiento feminista. 

tracking