Diario de León

El Bierzo suma dos actuaciones en carreteras y otra en Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cuentas de la Junta en el Bierzo dejan dos proyectos importantes de carreteras, la LE-125 Fresnedo-Fabero, que tiene una inyección económica de 2 millones de euros en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; y la renovación del firme de la LE-142 Astorga-Molinaseca. En ambas carreteras ya se ha actuado este año y forman parte de dos ejes importantes. Por un lado, la alternativa al Manzanal por el Camino de Santiago hasta Molinaseca, importante para el turismo, y, por otro, una vía de comunicación clave para la cuenca faberense.

Una actuación también largamente reivindicada y que se plasma en las cuentas de la administración autonómica es la carretera de Yeres a Médulas, con 239.000 euros

Dinero también en las cuentas públicas de la Junta para el emisario y el Edar de Torre del Bierzo, necesario por los vertidos que aún se producen en la zona de aguas procedentes de las minas, infraestructuras como la concentración parcelaria de Castropodame, que tiene nada menos que cinco millones de euros en una partida de la Consejería de Agricultura, o un plan de restauración de escombreras en Cubillos, con 140.000 euros.

La residencia de mayores de Ponferrada cuenta con 530.000 euros en las cuentas para el año que viene.

tracking