Diario de León

El Bierzo se une con una manifestación el domingo y actos en Ponferrada y Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Ponferrada se presentó ayer la manifestación que recorrerá la capital del Bierzo el próximo domingo, 8 de marzo, que partirá a las 12 horas de la plaza de Lazúrtegui para concluir en la Plaza del Ayuntamiento. Organizada por la Plataforma contra las Violencias Machistas de Bierzo y Laciana, la protesta quiere sensibilizar sobre la situación que sufre la mujer. «Juntas somos más fuertes», dice el cartel que anima a participar.

También en Ponferrada, el Ayuntamiento ha organizado para hoy la proyección del documental «Las Sinsombrero II: ocultas e impecables», a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. La cinta rescata las historias silenciadas de nueve mujeres (Elena Fortún, Lilíres Álvarez, Delhy Tejero, Ángeles Santos, Lucía Sánchez Saornil, Margarita Manso, Carlota O’Neil, Carmen Conde y Consuelo Berges) que combatieron en España, con la fuerza de su arte y de su compromiso con el progreso y las libertades, la regresión que supuso la losa del franquismo, según explica la concejala de Igualdad, Lorena González.

En la capital del Bierzo, además, se celebrará hoy, a partir de las 19 horas, una mesa redonda organizada por el sindicato CGT sobre «Escuela e igualdad». Estarán presentes Pepi Díaz, Silvia Carrasco y Lourdes Liquete y tendrá lugar en la sede de CGT, en la plaza Manuel de Falla, 11.

En Bembibre, hoy viernes el tema de una mesa redonda será «Más allá del género. La nueva visión del deporte» que versará sobre la relevancia que está adquiriendo el deporte femenino. Desde el Ayuntamiento de Bembibre los fondos del pacto contra la violencia se han destinado este año al desarrollo de talleres de defensa personal, talleres de meditación y autoestima y la edición de agendas escolares que incluyen lemas «para educar contra la violencia desde niños», recuerda la concejala de Acción Social, Beatriz Arias.

Ayer, Villafranca del Bierzo acogió la lectura de un manifiesto y una obra de teatro.

tracking