Diario de León

Blanco garantiza espacios habilitados y personal para protección de menores

Todos los menores "serán atendidos de la mejor manera posible, con todas los recursos, comidas y las necesidades totalmente cubiertas", ha expuesto Blanco acerca del funcionamiento de este servicio de protección

2020040614411685600

2020040614411685600

Publicado por
Valladolid (Efe)

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha garantizado la disponibilidad de espacios y personal adecuado en las nueve provincias de la Comunidad para proteger a los menores cuyos progenitores o tutores legales, por encontrarse ingresados o aislados, no puedan hacerse cargo.

"Los menores irán llegando según lo necesiten", ha manifestado Blanco antes de lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, "para que sepa que si surge esa necesidad estamos preparados para hacerlo".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha contactado ya con la empresa encargada del Programa Conciliamos para la contratación de personal encargado de su atención.

Este lunes estaba prevista la llegada de dos niñas pero finalmente no ha sido necesario debido a que de una se ha hecho cargo un familiar y la otra ha sido dada de alta a las 14 horas junto a su madre, ha precisado.

Todos los menores "serán atendidos de la mejor manera posible, con todas los recursos, comidas y las necesidades totalmente cubiertas", ha expuesto Blanco acerca del funcionamiento de este servicio de protección.

Los centros habilitados, "uno por cada provincia", son las instalaciones del Colegio Príncipe Juan (Ávila); el Centro Rural de Innovación Educativa (Burgos); el Colegio de Educación especial Bergidum (Ponferrada -León); y la residencia de Educación Especial Carrechiquilla (Palencia).

El listado se completa con el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza (Segovia); la residencia del Instituto Sánchez Fabrés (Salamanca); la Escuela Hogar Madre de las Mercedes (Soria); la residencia deportiva Río Esgueva (Valladolid) y la residencia de la Universidad Laboral (Zamora).

Por otra parte respecto a la posibilidad de aplicar una medida similar a la ya empleada en Italia para que los menores de 18 años puedan salir a la calle algún tiempo, acompañados de adultos responsables, Blanco ha precisado que corresponde al Gobierno de España esa decisión, "que es quien marca las pautas del Estado de Alar

tracking