Diario de León

Castilla y León | Bocyl

Hasta 2.000 euros para que las empresas obtengan EPIs y realicen labores de desinfección

El Bocyl publica hoy la orden de ayudas

Almacenes de una empresa en León. JESÚS F. SALVADORES

Almacenes de una empresa en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la orden que regula la concesión de subvenciones públicas a las empresas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, para labores de desinfección y para adoptar medidas extraordinarias que prioricen la máxima protección de la salud de los trabajadores frente al Covid-19.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, con un máximo de 2.000 euros, las personas, físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio que cuenten con centro de trabajo en Castilla y León y realicen la actividad subvencionada en Castilla y León.

Además, no podrán haber sido sancionados previamente en materia de prevención de riesgos laborales, deberán acreditar el cumplimiento de la normativa para la integración laboral de personas con discapacidad y que el número de trabajadores en todo el territorio nacional sea inferior a 250 empleados.

Asimismo, se establece en las bases que el volumen de negocios anual o su balance general anual de la empresa no supere los 50 millones de euros de volumen de negocios y 43 millones de balance general anual.

No obstante, la concesión de estas ayudas estará supeditada, en todo caso, a la existencia de disponibilidades presupuestarias que, para este fin, se habilitan en cada ejercicio y se otorgarán por orden de entrada de la solicitud en el registro electrónico. La cuantía de la subvención será del 80 por ciento respecto del gasto subvencionable y no podrá superar los 2.000 euros por beneficiario.

tracking