Diario de León

El BOE publica hoy la norma de las terrazas al 50% y las exigencias para el comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno amplió ayer al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de los establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada. En principio había planteado solo un 30 por ciento.

Fuentes del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez explicaron que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir a partir del 11 de mayo vale tanto para los encuentros en domicilios como en terrazas.

Así, podrán funcionar a la mitad de su capacidad tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.

Así constará en las órdenes que se publicarán hoy en el BOE para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase 1 como del comercio en fase 0 o de la actividad deportiva, entre otras cuestiones. La apertura de comercios minoristas que permitirá el Gobierno a partir del mañana (fase 0 aún en la mayoría de España) será para establecimientos de hasta 400 metros cuadrados, a los que los clientes tendrán que acudir siempre con cita previa, y en los que se debe garantizar la atención individual.

tracking