Diario de León

Política

Borrás pone en duda la "credibilidad" de Sánchez, el de "los mil rostros"

Laura Borrás advierte de que si de verdad quiere diálogo para solucionar el conflicto catalán debe respetar a los interlocutores elegidos por las urnas

borras

borras

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La portavoz de JxCAT, Laura Borràs, ha puesto en duda la "credibilidad" de la oferta de diálogo del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, al que ha calificado como "el de los mil rostros" por sus "abusos democráticos" sobre Cataluña.

Y le ha advertido de que si de verdad quiere diálogo para solucionar el conflicto catalán debe respetar a los interlocutores elegidos por las urnas, como el president de la Generalitat, Quim Torra.

En su intervención en la sesión de investidura, Borrás ha recriminado a Sánchez que sea el de los "mil rostros" pese a que este sábado se ha presentado "dócil, conciliador y dialogante" y se ha preguntado si realmente quiere solucionar el conflicto "o lo quiere cronificar".

Por eso, ha puesto en duda que se pueda dar "credibilidad" a su "repentina voluntad de diálogo" y ha dicho que con su planteamiento "de mínimos", Sánchez es "el mal menor" para todos los independentistas que quieren abordar "el fin de la represión y el recorte de libertades y derechos democráticos.

Le ha dicho que si realmente quiere apostar por el diálogo es necesario que "reconozca y respete a sus interlocutores" que son los elegidos por el pueblo en las urnas y no los que él escoja.

En este sentido, ha recordado que los españoles con su voto han convertido en eurodiputados a Puigdemont, Comín y Junqueras, pese a que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) ha despreciado este voto "soberana y españolísimamente".

Para Borrás la decisión de la JEC de inhabilitar a Torra es un "golpe de Estado en toda regla" contra la máxima institución de Cataluña y ha anunciado que esta tarde todos los diputados de JxCAT dejarán la sesión de investidura para acudir al Parlament a dar apoyo al presidente catalán. 

tracking