Diario de León

Budó: «Cataluña no tendría tantos muertos si fuera independiente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El independentismo catalán insiste casi a diario en que la única prioridad que tiene en estos momentos es librar la batalla contra la pandemia. Pero no hay día en que no aproveche para cargar contra España y contra el Gobierno central y para dejar el mensaje de que si Cataluña fuera independiente habría afrontado de forma distinta la pandemia y la cifra de muertos sería mucho menor. Hasta ahora eran más o menos insinuaciones.

La Generalitat lo dijo ayer con todas las palabras: «No habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados», afirmó la consejera de Presidencia, Meritxell Budó.

El secesionismo, que obvia su polémica gestión en las residencias de ancianos, que son competencia de la Generalitat, pone como ejemplos de una administración acertada de esta crisis a Dinamarca e Israel, dos estados pequeños, con una población similar a Cataluña, que registran cifras de muertos muy bajas en comparación a España, Italia, Francia, pero también que la propia Cataluña, que ha superado ya los 8.200 fallecidos.

tracking