Diario de León

Provincia

Bunker Distillery aportará su granito de arena produciendo un desinfectante

Elaborará 1.200 litros de una solución higiénica de los que donará 200 litros a los hospitales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la intención de aportar su granito de arena ante la situación de crisis sanitaria a causa del coronavirus que asola España, desde Bunker Distillery —destilería leonesa ubicada en la pedanía de Las Grañeras del municipio de El Burgo Ranero— cambiará su habitual producción de ginebra para comenzar a fabricar una solución hidroalcohólica desinfectante —que servirá para limpiarse las manos y evitar la propagación del virus— que pondrá a disposición de forma altruista de aquellos organismos públicos que más lo necesiten.

«En un principio desde la destilería estamos haciendo un lote de 200 litros que repartiremos en garrafas de 5 litros, las cuales serán donadas principalmente a hospitales porque pueden ser quienes más lo necesiten, pero también a residencias de mayores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.», explica el propietario de Bunker Distillery, Enrique Lozano.

No obstante, asevera que, al dar a conocer su iniciativa, diferentes empresas se han puesto en contacto con él para colaborar en la producción de dicha solución hidroalcohólica desinfectante con el fin de que la cantidad fabricada sea mucho mayor. «Gracias al apoyo de otras empresas al final hemos decidido producir en total 1.200 litros de esta solución higiénica», detalla Lozano.

Línea de financiación

Una parte de la producción la venderán para cubrir costes y poder fabricar más de nuevo para donarlo

Entre las empresas que se han sumado a la causa se encuentran la cosmética Carobels, que facilitará botes de 330 mililitros; Gordoncello que pondrá las garrafas de 5 litros; Enterprint que se encargará del etiquetado; y Tipsa que realizará el porte de los productos; además de otras empresas.

Al respecto, Lozano señala que «la idea es crear una línea de autofinanciación para vender paquetes con botes de 330 mililitros de la solución higiénica a organismos públicos que nos han dicho que lo comprarán, así como al público en general, y el beneficio que saquemos con esa venta lo destinaremos para cubrir los costes de los productos que hacen falta para fabricar la solución y para seguir generando más para que se pueda seguir donando a hospitales en garrafas».

La propia etiqueta de esos botes pequeños pondrá que el beneficio de su compra es para una acción solidaria y que lo recaudado irá destinado a producir más solución hidroalcohólica para donarla. «Lo único que pretendemos con esto es que a las empresas no nos cueste fabricarlo», matiza Lozano.

El propietario de Bunker Distillery espera tener los primeros 200 litros de esta solución producidos esta misma semana. «Seguiremos la fórmula de la OMS para su creación. Es un proceso sencillo que apenas se dura un día en hacer y en cuanto tenga todos los productos, lo haré; por lo que calculo que para el viernes ya lo tendremos», concluye.

tracking