Diario de León

Buscan una salida a la falta de financiación de la dependencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente primero de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, y la diputada de Derechos Sociales, Isabel Fresno Fresno, se reunirán hoy con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos Ortega, con el fin de abordar la financiación de los servicios de la Ley de Dependencia, financiada por las administraciones autonómica y provincial.

Con el 2011 pendiente de su última liquidación, la Diputación ha asumido el 100% de la financiación de estos servicios al no llegar la financiación de la Junta de Castilla y León, situación que ya había puesto en conocimiento de la opinión pública el Palacio de los Guzmanes y a la que se intentará buscar hoy una salida.

La Diputación provincial aporta un 10% del coste de la mayor parte de los servicios y un 35% de otros, correspondiendo a la Comunidad cubrir el importe restante.

La licitación, parada

La Administración provincial se ha visto obligada a parar el proceso de licitación para la prestación de los servicios al desconocer las condiciones a las que deberán sujetarse a tenor de la financiación disponible para este ejercicio.

tracking