Diario de León

De Cabo y Teconsa, blanco de los registros en Valencia

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La rama valenciana de la operación Caballo de Troya tiene a Ángel de Cabo y a la empresa Teconsa en el blanco de los registros.

La Policía irrumpió el martes en el complejo de oficinas que tiene en Valencia el administrador único de Teconsa, empresa que adquirió después de que la familia Martínez Núñez declarara a la constructora en concurso de acreedores y siguiendo el mismo procedimiento que ya le ha llevado a prisión por la presunta compra fraudulenta de Viajes Marsans a Gerardo Díaz Ferrán. Los agentes registraron el RX Bussines Center que sirve de sede a Aszendia Asociados 21, la sede de De Cabo en el polígono industrial del Oliveral de Ribarroja, y también en su domicilio en la urbanización El Bosque de Chiva.

La Policía, que ha detenido a siete personas en Valencia, además de comunicarle la nueva orden de arresto al propio De Cabo —que se encuentra en la prisión de Soto del Real por la compra de Viajes Marsans— también registró el domicilio del financiero valenciano Fernando Juan Sanchís, encargado de la gestión de Teconsa, y uno de los detenidos en Madrid, según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario valenciano Las Provincias .

La investigación de la conexión valenciana también incluye a la mujer de Ángel de Cabo, Consuelo Garrido Ortiz y a Rafael Tormo Aguilar, según el diario valenciano.

Los agentes de la Policía Nacional se incautaron en Valencia de una buena cantidad de documentación que puede alargar durante semanas la investigación.

La operación Caballo de Troya tiene su origen precisamente en la Operación Crucero que a principios de diciembre provocó la detención de Ángel de Cabo y del ex presidente de la Ceoe por la supuesta venta fraudulenta de Viajes Marsans a un precio ficticio con la intención de ocultar los bienes de Ferrán para evitar posibles embargos.

tracking