Diario de León

Cae un 27 por ciento la venta de tractores en León en marzo por la crisis sanitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Asaja destacó ayer que la venta de tractores en la provincia ha caído a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 pero en menor medida que en el resto del Estado.

Así, la venta de tractores nuevos ha caído en el mes de marzo en España el 44,25% respecto al mismo mes del año anterior y el 28,7% si se compara el primer trimestre del año 2020 con el mismo periodo del año 2019, cifras que en gran medida responden a las consecuencias de la crisis del coronavirus, explicó Asaja.

Por su parte, en la provincia de León en el mes de marzo la caída ha sido del 27,7%, al pasar de matricular 18 tractores nuevos en mazo de 2019, a 13 en marzo de 2020.

En la comparación del primer trimestre del año con el mismo periodo del año anterior, lo que se refleja en León es un crecimiento del 21,8%, al pasar de la matriculación de 32 unidades en 2019, a 39 que se han matriculado este año.

Si bien en marzo se compraron 13 tractores nuevos en la provincia de León, la cifra se queda pequeña si se compara con los 43 que se adquirieron ya usados, bien bajo la modalidad de compra venta o herencia. En opinión de Asaja, de no ser por la crisis sanitaria el mercado de maquinaria agrícola hubiera presentado unas buenas expectativas en la provincia de León.

tracking