Diario de León

Caja Rural aplaza un año el pago de los préstamos a quien lo necesite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La entidad financiera Caja Rural de Zamora se ha comprometido a aplazar un año el capital y los intereses de todos sus préstamos a los clientes que lo soliciten en el marco del plan de ayudas ofrecido por esta cooperativa de crédito para contribuir a la reactivación económica y social.

La decisión de la entidad de flexibilizar las condiciones de todos sus préstamos para apoyar a sus clientes se debe a la situación que se ha generado por el estado de alarma derivado de la pandemia de coronavirus, según ha informado este viernes Caja Rural de Zamora en un comunicado.

Con esta medida, esta entidad financiera que cuenta con oficinas en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense pretende demostrar su compromiso con la sociedad del territorio en el que está implantada y «su constante preocupación por la situación generada por el estado de alarma».

El aplazamiento de pago de los créditos y de los intereses de esos préstamos lo aplicará a todos los socios y clientes que lo soliciten como una medida de apoyo a «familias, particulares, autónomos, agricultores, ganaderos, trabajadores, pymes, empresas y profesionales».

Este aplazamiento del pago se suma a medidas llevadas a cabo por la entidad anteriormente, como la eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad o el adelanto del pago de pensiones y prestaciones sociales. Del mismo modo, Caja Rural de Zamora ha puesto en marcha el primer plan de ayudas de financiación a empresas por la crisis de la Covid-19, dotado con 150 millones de euros con fondos propios.

tracking