Diario de León

Liquidez para las pymes

Caja Rural de Zamora garantiza en 72 horas los préstamos avalados por el ICO

La nueva financiación responde a las necesidades de la sociedad leonesa ante la crisis

Cipriano García, director general de Caja Rural. MONTESINOS

Cipriano García, director general de Caja Rural. MONTESINOS

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La entidad Caja Rural de Zamora se ha comprometido a garantizar en 72 horas los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del tercer tramo aprobado por el Gobierno tras haber agotado ya las cantidades dispuestas en los dos primeros tramos de los préstamos ICO Covid-19.

La nueva financiación responde al compromiso de la entidad con la sociedad del territorio en el que se asienta, que abarca las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense, con el fin de favorecer su reactivación económica y social, según ha informado ayer la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa pretende dar amparo a las empresas y profesionales y se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad, como la eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad, el adelanto del pago de pensiones y prestaciones sociales o el plan de flexibilidad de préstamos.

Confianza

«Desde la unidad de todos, la fortaleza y capacidades de cada uno se superará la crisis»

Igualmente, Caja Rural de Zamora ha aportado 150 millones de euros al plan de ayudas de financiación con fondos propios.

La entidad ha indicado que ante la situación económica generada se hace imprescindible ofrecer financiación a todas las empresas, socios y clientes que lo necesitan para así poder superar lo antes posible el escenario actual y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo.

Caja Rural de Zamora mantiene abierta la totalidad de su red de oficinas en horario ininterrumpido de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, aunque ha recomendado el uso prioritario de la gestión telefónica, telemática o digital para realizar operaciones bancarias. La entidad se ha mostrado convencida de que desde la unidad de todos, con las fortalezas y capacidades de cada uno, se conseguirá superar la crisis sanitaria, económica y social actual.

tracking