Diario de León

Camino Cabañas da las gracias a los vecinos por su esfuerzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha enviado un mensaje de ánimo, apoyo y aliento a los vecinos coincidiendo con el primer mes de confinamiento por la crisis sanitara del Covid-19. En su primera intervención pública tras la operación quirúrgica que a la que fue sometida en febrero, la regidora, que continúa con su recuperación, se ha mostrado «orgullosa del municipio», al que ha agradecido el enorme esfuerzo que están realizando en la lucha contra el virus. «Hay una frase que me gusta mucho utilizar: Juntos somos más fuertes; y no la digo porque me parezca bonita o efectiva, sino porque realmente creo en ella, pues en estos momentos estamos demostrando que está más vigente que nunca», indica Cabañas en su mensaje a la ciudadanía.

La alcaldesa subraya la labor de quienes, desde la primera línea de batalla, trabajan sin descanso por la sanidad, la seguridad ciudadana o para abastecer a la población de servicios esenciales, como la alimentación y la limpieza de espacios públicos. También destaca la implicación del conjunto de la plantilla municipal que, a través de las distintas áreas, ha reforzado la atención a los vecinos en un periodo de especial dificultad para todos, «desde la atención telefónica a la ciudadanía o el servicio de ayuda psicológica, sin olvidar a los Servicios Sociales, que siempre son importantes para nosotros, pero que en este momento adquieren aún más valor, demostrando que son imprescindibles».

Cabañas también dedica unas palabras a los voluntarios, que han permitido la puesta en marcha de importantes proyectos sociales, como el de ayuda a los mayores o los cumpleaños infantiles. «Ellos son, sin duda, la cara más amable de toda esta crisis, pues nos demuestran cada día la importancia de valores como la solidaridad y hacen que no nos sintamos tan solos».

tracking