Diario de León

Sectores imprescindibles

Los camioneros de León en marcha por los sanitarios

Altradime rinde homenaje a su labor con una marcha por la ciudad

marci

marci

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miembros de la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte (Altradime) han realizado este sábado por la tarde una marcha con sus vehículos desde la Plaza de Santo Domingo de la capital provincial hasta el Hospital de León para rendir homenaje a la ciudadanía y a los sanitarios.

La marcha, en la que han participado cuatro cabezas tractoras de camión, ha recorrido Gran Vía de San Marcos hasta la Rotonda de León para concentrarse en el hospital y dedicar un aplauso a todo el personal sanitario que «son los que nos están sacando de esta crisis», ha explicado, en declaraciones a Efe el presidente de Altradime, Pablo Lorenzo.

«Un homenaje con el que queremos agradecer al conjunto de la sociedad el apoyo que han prestado a los transportistas, pero también a todo ese personal sanitario, policías, soldados bomberos, trabajadores de los supermercados, carteros , farmacéuticos, periodistas, gasolineros y todos los que trabajan día a día para que estos tiempos pasen cuanto antes», ha recalcado Lorenzo.

La marcha se ha limitado a cuatro camiones ya que desde la Subdelegación se solicitó que el acto no fuera masivo recogiendo las recomendaciones decretadas en el estado de alarma y aunque «muchos más compañeros querrían estar aquí con nosotros con esta representación todos están aquí de corazón», ha explicado Lorenzo.

Por el confinamiento

El sector está al 40-50% de su actividad normal y se limita al sector de alimentación

Por otra parte, ha recordado que el transporte está siendo uno de los sectores más activos y primordiales durante el Estado de Alarma para garantizar el suministro de bienes a la población.

Una labor que ha encontrado no pocas dificultades, ya que como el propio Lorenzo ha recordado los primeros días del confinamiento «fueron una locura ya que los camioneros no tenían donde comer o asearse, aunque con el paso de los días fue arreglándose». Sobre la actividad en el sector, Lorenzo ha asegurado que en la actualidad se encuentran al 50% ó 40% de la normal y se centra en alimentación.

El personal sanitario aplaude a los camioneros. MARCIANO PÉREZ

Una difícil situación que «estamos viviendo todos los trabajadores», ha explicado, a la vez que se ha mostrado pesimista sobre el futuro más cercano tras el fin del estado de alarma, sobre todo en provincias como León donde el sector hostelero tiene un gran peso en la distribución de mercancía por carretera.

En el Hospital de León fueron recibidos con aplausos del personal sanitario.

tracking