Diario de León

Deportes

Los campos de golf de León reabren sus puertas a los jugadores

El primer día tras más de dos meses cerrados por el Covid-19 alcanza cifras positivas

Imagen de archivo del campo de golf de El Cueto.

Imagen de archivo del campo de golf de El Cueto.

León

Creado:

Actualizado:

Los dos campos de golf con que cuenta la provincia de León han retomado la actividad después de más de dos meses cerradas sus instalaciones a causa del estado de alarma por el coronavirus. En el caso del León Club de Golf en San Miguel del Camino, que cuenta con 70 hectáreas de terreno que dan cabida a sus 18 hoyos la vuelta a la actividad se ha tomado, según una de sus gerentes, Laura Oláiz «con ansiedad y también con éxito de jugadores que, sin duda, tenían ganas de volver a disfrutar de este deporte».

Han sido más de 120 salidas registradas (de los cerca de 700 socios con que cuenta), en su mayoría reservadas a través de la nueva aplicación puesta en marcha, como una de las novedades que se inauguran tras el periodo de cierre de las instalaciones el 15 de marzo que han supuesto trabajos de manteniendo y también mejoras en los «green» y cambios en las plataformas de salida.

San Miguel del Camino

El León Club de Golf ha registrado en esta primera jornada más de 120 salidas

Oláiz reconoce que estos más de dos meses de ausencia de la actividad han supuesto «un daño importante al ser un deporte de temporada, sobre todo en León, que se inicia en abril», aunque se confía en que se pueda recuperar en los próximos meses gracias también a una de las fortalezas de este club inaugurado en 1995 como son sus numerosas visitas externas a la provincia.

Según la gerente del León Club de Golf, las medidas establecidas en el protocolo para salvaguardar la seguridad sanitaria a los practicantes «han sido perfectamente acogidas por gente que, en un número importante, son de media edad hacia adelante». Por ello, considera fundamental de cara a las próximas semanas y meses «recuperar la tranquilidad y la estabilidad y, sobre todo, evitar que tengan temor, más bien al contrario, intentando atraer a otro público más joven que valore el contacto con la naturaleza».

También ha abierto sus puertas el Club de Golf Bierzo situado en Congosto con un estado más que notable y dispuesto a recuperar la normalidad a lo largo de las próximas fechas. Con su reapertura tras más de dos meses cerrado e camino hacia ello es más que positivo. Y así lo esperan sus rectores y usuarios.

tracking