Diario de León

Solidaridad

Cáritas redobla su ayuda a 400 familias necesitadas en Ponferrada

El Ayuntamiento también ha repartido un centenar de lotes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las semanas de confinamiento siguen pasando y las necesidades en el seno de las familias con menos recursos también se van acrecentando. En Ponferrada los servicios sociales del Ayuntamiento están trabajando de forma intensiva para que no haya problemas, pero también lo está haciendo una institución de la Iglesia Católica, Cáritas, que acerca alimentos y ayuda social a unas 400 familias necesitadas.

José Antonio Prada es su director y cuenta que están entregando bonos canjeables por comida que pueden comprar en algunos establecimientos. También atienden desde el Banco de Alimentos, con el reparto de más de 2.000 kilos de alimentos a familias, labor que ya desarrollaban antes de que comenzara el grave problema de esta pandemia.

La última estadísticaaludía a 439 familias necesitadas en Ponferrada que reciben la ayuda, en concreto se daba el dato de 1.292 personas que les pilla la pobreza es como un problema crónico en el Bierzo. Ha habido meses de atender más de 300 personas nuevas en un mes.

Acción social

Los niños que comían en el centro Urogallo están ahora en casa y es allí donde se da la ayuda

Se da la circunstancia que, antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento, Cáritas también atendía en el centro Urogallo de Ponferrada a los niños de familias necesitadas, y que comían allí. Ahora este centro está cerrado y el problema se traslada al seno familiar de confinamiento. Es en buena medida a estas familias a quien se les ayuda con los bonos de alimentos para cubrir las necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su concejalía de Bienestar Social, está igualmente gestionado ayudas de emergencia social, y en este caso ha atendido ya más de cincuenta necesidades solicitadas durante las últimas semanas por un valor global de unos 40.000 euros.

También se están centrando en la ayuda alimenticia a familias necesitadas del municipio, con el reparto de un centenar de lotes de alimentos.

La pretensión es que nadie durante estos difíciles momentos se quede fuera del sistema de ayuda social y con estos fondos públicos y también privados se pueda paliar el grave problema de familias que se han visto afectadas por su situación económica.

tracking