jueves 19/5/22

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia que tienen los ingenieros agrónomos en el ámbito de las administraciones públicas a la hora de asesorar y aconsejar a las autoridades como a los profesionales agroganaderos, más durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Carnero se ha reunido este miércoles telemáticamente con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, y con los presidentes de los nueve Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el encuentro telemático, el consejero ha agradecido y ha reconocido las aportaciones que la ingeniería agrónoma está desarrollando para mejorar el sector agroalimentario, potenciando definitivamente el desarrollo del medio rural.

Además, ha afirmado que se ha puesto claramente de manifiesto la importancia del sector primario, por estratégico en la producción de alimentos. Ha resaltado la importancia de varios ámbitos cruciales, como las innovaciones tecnológicas en materia agraria, la modernización en infraestructuras de regadío y el rejuvenecimiento del sector como garantía para que la actividad agraria siga siendo esencial en la economía de la Comunidad.

Carnero destaca la labor de los ingenieros agrónomos
Comentarios