Diario de León

Campo

Carnero plantea un pacto para salvar la cadena alimentaria de Castilla y León

El lechazo, el cabrito, el cochinillo y el vino son los productos más perjudicados por una crisis social y sanitaria

carnero

carnero

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Un doble pacto, de índole político y de carácter profesional, ha propuesto este jueves el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para tratar de salvar la cadena alimentaria de la comunidad autónoma, "uno de los dos pilares de esta legislatura junto al desarrollo rural", ha dicho.

Ha sido durante una comparecencia en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León, durante la que ha desgranado las actuaciones realizadas durante estos casi dos meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en los que la actividad de la consejería no se ha detenido, ha matizado.

El cierre de la cadena HORECA (Hoslería, Restauración y Catering) "ha afectado a la parte más importante de la producción, la de mayor calidad, la que nos identifica y necesita la colaboración de todos para su recuperación".

El lechazo, el cabrito, el cochinillo y el vino son los productos más perjudicados por una crisis social y sanitaria desatada en una época del año donde la demanda es más fuerte, ha subrayado.

tracking