Diario de León

Carriedo asume las funciones de forma provisional hasta el relevo

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León destacó la «extraordinaria ejemplaridad» con la que el dimisionario consejero desempeñó este cargo y pidió que su sustituto de «continuidad» a los «sólidos pilares» dejados por él. En un comunicado, el PP agradece a Barrios su trabajo y dedicación al frente de la Consejería, con una trayectoria política y profesional con distintas responsabilidades públicas, «siempre al servicio de los ciudadanos de Castilla y León».

«Destacamos de él su enorme capacidad de diálogo, su entrega y dedicación a Castilla y León y su esfuerzo en la búsqueda de las condiciones óptimas para la generación de oportunidades laborales en nuestra Comunidad», agrega el PP.

Los populares también ensalzaron de Barrios su «firme compromiso en la defensa del diálogo social como herramienta de desarrollo social y económico».

«Deseamos que el futuro le depare lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional, y esperamos que los sólidos pilares que ha construido durante su gestión en la Consejería tengan continuidad a través de quién sea designado su sustituto», concluye el PP.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asume las funciones de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios y en tanto en cuanto se realiza el nombramiento del titular de la Consejería de Empleo e Industria. Estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Este acuerdo se publicará hoy en el Boletin Oficial de Castilla y León y a partir de ahí se establecerán los contactos para el nombramiento de un nuevo consejero, que dadas las circunstancias, será elegido en un periodo de tiempo especialmente breve a tenor de los cálculos de previsión que barajan los analistas para la sustitución del consejero dimisionario. Las circunstancias hacen que los plazos se acorten de forma muy especial.

tracking