Diario de León

Economía

Castilla y León aspira a "menos recesión, menos paro y menos deuda" que España

"Estoy convencido de la responsabilidad que a todos los corresponde, y muy especialmente a las propias entidades financieras", ha recalcado el consejero de Economía

2020050411285797083

2020050411285797083

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido este lunes que la aspiración de Castilla y León para los próximos años son tener "menos recesión, menos paro y menos deuda que la media española", para lo que ha dicho que se han puesto en marcha "importantes medidas".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, Carriedo ha insistido en que la Junta está dispuesta a abordar los costes de esta crisis en lo que corresponda, pero ha insistido en la demanda al Gobierno central de un "fondo específico adicional no reembolsable" y una "adecuada asignación de los nuevos recursos europeos", en el sentido de plantear una "distribución justa del nuevo escenario de estabilidad".

En este sentido, ha reiterado la necesidad de contar con un Pacto de Comunidad, para el que ha demandado la ayuda de los partidos políticos con representación de las Cortes, además de los agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad.

La intención, en palabras de Carriedo, es "fijar el camino para reforzar la sanidad, la economía, el empleo, la protección social, la financiación autonómica y nuestro papel en el contesto de España".

"Sabemos que los acuerdos exigirán cesiones y renuncias por parte de todos y nosotros estamos dispuestos a asumir cesiones y renuncias para alcanzar un pacto de Comunidad", ha resumido.

En este contexto, el consejero se ha referido al nuevo escenario que se vislumbra tras el coronavirus, en el sentido de que "muchas de las transformaciones" que se podrían afrontar en la próxima década "se llevarán a cabo en apenas unos meses".

"Surgirán nuevos problemas y tendremos que afrontarlos, pero también, entre tanta dificultad, aparecerán nuevos caminos", ha esbozado Carriedo, convencido de que lo importante es que cada sociedad sepa "aprovecharlos", en la confianza de que Castilla y León es "tierra de gente valiente y trabajadora, con coraje, valores y raíces".

tracking